Cómo rehabilitamos cubiertas y realizamos la reparación de tejados en Madrid

Adecuamos el forjado

Revisamos el estado de cubierta y actuamos de la siguiente forma:

Cuando el forjado es de hormigón o cerámico

  • Si está deteriorado, pasaremos al derribo. El material resultante no tiene ninguna utilidad, lo transportamos a un vertedero.
  • Si está en buenas condiciones, iniciaremos la reparación de tejados por ese forjado, lo saneamos y lo acondicionamos procurando que la superficie quede uniforme para facilitar la correcta instalación del resto de los elementos de la cubierta.

Cuando la estructura y el soporte son de madera

  • Si la estructura está deteriorada, la sustituimos.
  • Si la estructura está en buenas condiciones pero el soporte no, la saneamos y nivelamos sustituyendo el soporte por productos como el Panel Sándwich Ondutherm, paneles OSB, tablero aglomerado, etc.
  • Si tanto la estructura como el soporte se encuentran en buenas condiciones, este lo regularizamos para facilitar la instalación del resto de elementos de la cubierta.

Colocamos el aislamiento térmico

Una vez tenemos el soporte en las condiciones necesarias, colocamos el aislamiento térmico elegido para continuar con la reparación de tejados.

En el caso del panel sándwich, el aislamiento lo incluye el propio producto, reduciendo el coste de instalación y evitando los posibles daños que puede sufrir el aislamiento antes de su protección por una capa impermeabilizante.

Colocamos la impermeabilización

Recomendamos las placas impermeabilizantes Onduline Bajo teja, que serán elegidas en función del tipo de teja que vayamos a emplear.

Finalmente colocamos el acabado: la teja

Instalamos las tejas siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante, bien sean tejas curvas, planas, mixtas, de hormigón o pizarra y continuaremos con la reparación de tejados.

Cuidamos especialmente la correcta realización de los remates

Los remates son fundamentales en la rehabilitación de una cubierta, pues es en estas áreas donde:

  • Es más fácil la acumulación de nieve o agua, etc.
  • Puede producirse el retorno del agua en zonas planas.
  • La acción del viento puede forzar el paso del agua a través de áreas no selladas.

Una vez realizados los remates de la capa impermeabilizante, rematamos la reparación de tejados en Madrid de la manera tradicional mediante la instalación de baberos metálicos.