Aspectos básicos en la rehabilitación y reparación de cubiertas

 

Somos especialistas en la reforma de tejados viejos y reparación de cubiertas en Madrid.

Actualmente cuando se realiza la rehabilitación o reparación de cubiertas, se tiende a transformar los espacios bajo la misma en habitables.

Estos espacios, que tradicionalmente se dedicaban a trasteros o desvanes, se convierten en habitaciones o estudios. Por eso es muy importante asegurar su habitabilidad cuidando el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o la ligereza de los materiales empleados.

Factores comunes a tener en cuenta en las reformas de tejados y cubiertas

  • Garantía. Hay que utilizar productos y sistemas garantizados, asegurando que la rehabilitación es definitiva.
  • Ligereza. Los materiales utilizados deben de ser ligeros de forma que no se sobrecargue de peso la estructura antigua del edificio.
  • Facilidad de colocación. Los sistemas a utilizar deben ser simples, que permitan trabajar ágilmente y de forma segura.
  • Estética. La mayoría de las rehabilitaciones requieren mantener una estética acorde con el entorno que les rodea. También puede ser exigible el respetar la imagen tradicional del edificio, como en los edificios históricos. Por esto los sistemas de rehabilitación y reformas de tejados en Madrid que utilizamos aseguran el mantenimiento de la estética deseada.